Martes Santo de Sentencia.


La parroquia de San Pedro toma esta noche el testigo de la actividad cofrade, ya que es el turno del Santísimo Cristo de las Tribulaciones (anónimo del S. XVIII). 
Güimar presentará hoy Martes Santo, a un Dios herido, humillado por los pecados del hombre, ultrajado por la verguenza y el escarnio al que se le somete.

 Un Dios que al mismo tiempo es entronizado como Rey de reyes, coronado de espinas, y burlado con una caña. Veremos esta noche salir desde San Pedro, quizás a uno de los cristos más humanos y sufrientes, de toda la Semana Santa.

La solemne Función Litúrgica comenzará a las 19:30h. de la tarde, escoltado el Señor por sus Romanos.
A continuación, procesión de la Sagrada Imagen del Señor de las Tribulaciones, con su Cofradía de Romanos, acompañados por la banda del Patronato Amigos del Arte.

Mientras tanto en el antiguo convento de Santo Domingo a las 20:00 h. se está celebrando la Solemne Eucaristía en honor al Cristo de Medinaceli y a Nuestra Señora de la Amargura con la participación de su Cofradía de Penitentes. 

Al termino de la misma la Imagen del Cristo de las Tribulaciones, recogerá a su paso por la Parroquia de Santo Domingo, a los pasos del Señor de Medinaceli y Nuestra Señora de La Amargura, acompañada con su Cofradía de Penitentes.
Tras el Señor siempre su Madre, la Virgen de la Amargura, acompañada de su cofradía. El cortejo ya esta al completo.


Los cofrades de la Ciudad tienen esta noche una cita con el Señor de la Cañita, con Medinaceli y con su Madre de la Amargura que como cada Martes Santo, dejarán por las calles  su derroche de elegancia y buen procesionar al que nos tiene acostumbrados.