Paso procedente de un taller peninsular que llega a Güímar en el siglo XX y bendecida el 24 de marzo de 1970. Es una Imagen del Apóstol arrepentido tallado por un grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.
Hace referencia al episodio evangélico de la negación del apóstol al Maestro. Se representa de rodillas, con lágrimas en los ojos y mano en el pecho.
Tras la imagen del apóstol se representa el gallo, que en la iconografía cristiana simboliza el arrepentimiento. También su canto matinal nos despierta de la muerte.
El actual gallo, que reemplazó al original, pequeño y de sencilla factura que aparece en el paso de las Insignias de la Pasión, fue tallado en madera, policromado en la Joyería Universal de Santa Cruz de Tenerife.
Hasta mediados de los ochenta procesionaba el Jueves Santo desde la capilla de San Pedro Abajo, donde permaneció durante quince años acompañando a la Piedad. Actualmente se halla en la parroquia de San Pedro Apóstol en la capilla del Baptisterio y procesiona el Viernes Santo.
Ficha Técnica