El Calvario




La imagen de Cristo ensangrentado, de la Dolorosa que atraviesa su corazón con una espada, son los máximos exponentes de aquel drama y los personajes como San Juan y La Magdalena son testigos excepcionales, que reflejan sentimientos y experiencias propias del ser humano: aflicción, abatimiento, dolor, contrición, lealtad, amistad y devoción. 
San Juan, el discípulo amado, representa la misericordia de Dios y María Magdalena, la personificación de la penitencia. 
Amor y perdón, fundamentos de la vida del cristiano, ejemplificados en la Semana Grande, que conmemora la muerte de Cristo y hace vivir a ésta como fuente fundamental de redención.

El grupo escultórico del Calvario, perteneciente a la capilla del barrio del mismo nombre. Fue en el año 2008 cuando la imagen se une por primera vez, a las procesiones de Semana Santa.
El conjunto distribuye a los pies de un crucificado, a la Mater Dolorosa, con puñal en el corazón, a Juan con la mano al pecho y a María Magdalena arrodillada ante la cruz. 
La disposición de los personajes, el color de sus ropas y los gestos adoptados parecen seguir los patrones tradicionales. 
Se desconoce la autoría y procedencia, pero según fuentes orales, llegó desde Madrid en 1939 de la mano de los que por entonces fueron mayordomos de la capilla, Isidro Ramos y Francisco Campos.





Ficha Técnica                                                          



Autor: Anonimo

Año:1939


Salida Procesional: Jueves y Viernes Santo


Sede: Capilla del Calvario












Galería de Fotos